Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

"Nintendo podría seguir los pasos de SEGA y convertirse en una empresa de software"

Según un legendario directivo de la industria.

Bing Gordon, uno de los directivos legendarios de la industria del videojuego, ha realizado unas polémicas declaraciones en las que pinta un futuro poco halagüeño para Nintendo, afirmando que su destino es acabar como SEGA, lejos de la fabricación de hardware y centrándose en el software.

Gordon trabajó entre 1982 y 2008 en Electronic Arts (donde llegó a ejercer como chief creative officer durante una década) y actualmente es miembro del consejo de dirección de Amazon, Zynga y Ngmoco. Casi nada.

Durante una entrevista concedida a Games Industry, ha afirmado que "creo que Nintendo ya está camino de convertirse en una compañía principalmente de software. Lo vimos con SEGA en su tiempo: SEGA cometió algunos errores y acabó convirtiéndose en una empresa de software".

Aunque Gordon reconoce que Nintendo "realmente no ha ha dado pasos en falso" y que en la compañía de Kyoto hay más talento y una mejor dirección que en SEGA, en su opinión todo se debe a factores externos.

"Apple es el competidor más directo de Nintendo. Hasta ahora cuando Miyamoto hace un juego perfecto hace títulos que valen doscientos dólares, por los que vale la pena comprar una consola. Si eres Nintendo, mientras tengas a Miyamoto viniendo a trabajar puedes permitirte tener una plataforma propietaria. Él es así de bueno".

"Pero creo que habrá mucha presión en las portátiles. Puedo imaginar un día en el que Nintendo se pregunte - y quizás sea un cambio generacional - si deberían coger sus mejores juegos y convertirlos en apps".

"Ni Nintendo ni Apple - a ambas compañías les gusta el control - seguramente quieran unirse, pero si lo hicieran sería algo increíblemente chulo".

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

Wii U

Nintendo Wii U

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en Twitter o verlo charlar en su canal de Twitch.

Comentarios