EA retirará los juegos de Rock Band de la App Store la semana que viene

Rock Band y Rock Band Reloaded para iOS dicen adiós.

EA ha anunciado que la semana que viene retirará de la App Store los juegos Rock Band y Rock Band Reloaded para iOS.

A partir del próximo 31 de julio ya no se podrán descargar las canciones y los juegos comprados, aunque lógicamente podremos seguir jugando de forma local. A partir de esa fecha solo podremos volver a instalar nuestras compras si están sincronizadas con nuestra copia de seguridad iCloud.

La decisión ha sido tomada debido a la finalización del acuerdo que la compañía contrajo con Harmonix, según se puede leer en su página web.

1

"El acuerdo de licencias de EA con Harmonix está terminando y como consecuencia EA dejará de ofrecer las descargas de Rock Band iOS y Rock Band Reloaded iOS en la App Store a partir del 31 de julio."

"Podrás recuperar tus canciones en iTunes con tu copia de seguridad iCloud. Podrás crear una copia de seguridad iCloud antes o después del 31 de julio seleccionándola en iTunes."

Llegamos así al final de unos hechos que se remontan a principios de año, cuando apareció una advertencia en dichas aplicaciones que alertaba de que Rock Band iOS dejaría de estar disponible el 31 de mayo. No obstante, más tarde la compañía debió cambiar de opinión, y envió un segundo mensaje a través de la aplicación que pedía a los usuarios que ignoraran el primero.

Sin embargo, gracias al particular Acuerdo de Licencia para el Usuario Final (EULA) que conlleva estos juegos, un acuerdo que el usuario solo puede leer una vez ha pagado por el mismo y tras una concienzuda búsqueda, descubrimos que el marrón ya se veía venir:

"Úsalo bajo tu propio riesgo", advierte. "EA no garantiza intereferencias que afecten al disfrute de la aplicación; que la aplicación cumpla con tus requisitos; que la aplicación deje de estar operativa o libre de errores." La primera en la frente, que dirían algunos.

Comentarios (2)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!