Yves Guillemot considera que el ciclo de vida de las consolas actuales es demasiado largo

El hardware nuevo "ayuda a la creatividad", afirma el directivo de Ubisoft.

Yves Guillemot, principal responsable de Ubisoft, tiene unas ganas locas de estrenar una nueva generación: el directivo de Ubisoft asegura que los nuevos ciclos de vida de las consolas, mucho más largos que antes, han resultado perjudiciales para el negocio de los videojuegos.

"Lo que echamos de menos es el ciclo de vida de cinco años," ha afirmado hablando con Gamasutra. "Se nos ha penalizado por no tener nuevas consolas en el mercado. Entiendo que los fabricantes no quieran nuevo hardware muy a menudo porque es caro, pero es importante para la fuerza de la industria tener consolas nuevas porque ayudan a la creatividad."

Según Guillemot crear nuevas propiedades intelectuales usando un hardware con cerca de siete años a sus espaldas es todo un desafío, y es por ello que somos testigos de una 'secuelitis' interminable.

"Es mucho menos arriesgado para nosotros crear nuevas IP y productos cuando estamos en el inicio de una nueva generación," ha afirmado. "Nuestros clientes están muy abiertos a lo nuevo. Vuelven a abrir sus mentes y buscan lo que consideran mejor."

"Al final de una generación de consolas quieren cosas nuevas, pero no siempre las compran. Saben que sus amigos jugarán a Call of Duty o Assassin's Creed, así que van a por ello. De modo que el fin del ciclo es algo muy complicado," ha afirmado.

Comentarios (4)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!