Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Dead Space 3 tiene cooperativo porque el modo para un jugador "daba mucho miedo"

Aunque seguirá siendo "fiel a sus orígenes".

Según un estudio realizado por Electronic Arts, los dos primeros Dead Space resultaron tan aterradores a los jugadores de todo el mundo que la compañía decidió centrar la experiencia de la tercera entrega en el modo cooperativo.

Laura Miele, responsable de márquetin en EA Games, ha asegurado a MCV que aunque el juego conserva su esencia los cambios responden al deseo de llegar a una mayor cantidad de público.

"Hicimos algunos estudios tras el lanzamiento de Dead Space 1 y 2, y estamos realmente orgullosos de esos productos," ha afirmado. "Hemos recibido feedback que nos ha hecho entender cómo podemos hacer llegar el juego a incluso más consumidores."

"Tuvimos mucho feedback que aseguraba que les encantaba el juego, pero que daba mucho miedo, y el siguiente paso lógico era que querían jugar con alguien. Así que introdujimos el cooperativo."

Miele asegura que el terror de Dead Space "sigue estando ahí" y que aunque es "fiel a sus orígenes" y pretende seguir creando una tensión constante en el jugador, en esta ocasión nos sentiremos "más cómodos" con el mando en las manos.

"Personalmente, preferiría ir al cine a ver una peli de miedo con mi marido que quedarme en casa y verla yo sola con las luces apagadas. Estamos buscando algo así para llegar a consumidores que quizá no se mostraron muy abiertos con Dead Space 1 y 2," ha afirmado.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

Dead Space 3

PS3, Xbox 360, PC

Related topics
Acerca del autor
Comentarios