Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Microsoft responde a Polytron

Acerca de la polémica con el parche de Fez.

Microsoft ha respondido a Polytron tras la polémica desatada por la negativa de Phil Fish a arreglar el parche de Fez, que contenía un bug que podía destruir tu partida guardada.

"Polytron y su inversora, Trapdoor, han decidido no trabajar en un parche adicional para Fez. Microsoft Studios apoya esta decisión [la de volver a publicar el parche sin arreglar] basándose en la creencia de que Polytron y Trapdoor están en mejor posición para determinar si el nivel de calidad es aceptable para su juego".

La compañía de Redmond, eso sí, matiza que quiso negociar y que "aunque no hablamos públicamente sobre el coste de las actualizaciones, nos ofrecimos a colaborar con Trapdoor para asegurarnos de que ese no fuese un problema que bloquease la situación".

Phil Fish realizó un controvertido comunicado a mediados de esta semana asegurando que no iban a arreglar el parche porque "Microsoft cobra miles de dólares por volver a certificar el juego" y que "el parche es seguro para la mayoría de jugadores" porque el bug únicamente afecta a un pequeño porcentaje de ellos.

Read this next