Ouya busca financiación fuera de Kickstarter

"Es un gran riesgo y va a ser caro".

Pese a haber recaudado ya casi cinco millones de dólares en Kickstarter (cuando inicialmente buscaban 950.000 y todavía faltan 23 días para la finalización del periodo) los responsables de la consola Android Ouya buscan inversión adicional para el proyecto.

De hecho, la fundadora de Ouya, Julie Uhrman, ha reconocido en una entrevista concedida a Develop que han usado Kickstarter más bien como una forma de mostrar a inversores potenciales que hay un público interesado en la máquina. No creo que eso le haya sentado demasiado bien a los backers, la verdad.

"Estamos buscando financiación adicional, pero queríamos usar Kickstarter igualmente. Porque Kickstarter nos da el apoyo que necesitamos de los jugadores y desarrolladores para conseguir contenido adicional en la máquina y para atraer a socios adicionales hacia nosotros".

"Es un ejemplo increíble en el que los jugadores realmente demuestran con su dinero el entusiasmo por lo que hacemos, y estos números demuestran que hay un mercado ahí fuera. Pero esto es un gran riesgo y va a ser caro".

Estas declaraciones son cuanto menos polémicas y se suman a una campaña en Kickstarter que ya desde el principio tenía puntos ligeramente sospechosos. En los últimos días se han alzado no pocas voces dudando de la viabilidad del proyecto, y hay incluso quien ya compara a la Ouya con la Phantom, aquella supuesta consola que al final resultó no ser más que humo. Nos encantaría que este experimento tenga éxito, pero tal y como van las cosas por ahora somos bastante escépticos con él.

Comentarios (12)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!