El Project OGRE de Kojima tiene bastantes números de ser Metal Gear Solid 5

Rumores, especulación y hashtags misteriosos.

Metal Gear 5 podría haberse mostrado este fin de semana durante la feria Comic-Con. De hecho, según apuntan los rumores que hay alrededor de esta presentación a puerta cerrada, se podría haber confirmado de forma definitiva que Project OGRE es en realidad la quinta entrega de la saga de Kojima.

1

Las sigla de O.G.R.E. sobre el logo de Metal Gear Solid 5 en esta supuesta imagen filtrada de la presentación.

Lo decimos todo en condicional porque la información todavía no es clara, las fuentes se contradicen las unas con las otras y esto podría acabar tratándose de un fake muy bien montado.

Los rumores sobre todo este asunto se han desatado en gran parte gracias a un tweet de Cliff Bleszinski, el creador de Gears of War, en el que afirma haber visto imágenes de un nuevo juego de Kojma en una presentación privada en el show que se ha celebrado este fin de semana en San Diego.

Por otro lado, en los foros de NeoGAF han aparecido unas supuestas imágenes (de muy mala calidad) de la presentación del juego en las que pueden verse logos y frases.

En una de estas imágenes puede leerse claramente el nombre de Metal Gear Solid 5, pero lo más curioso es que encima pone "Open Ground Reconnaissance Endeavour", es decir O.G.R.E., el mismo nombre en clave del nuevo juego de Kojima Productions con el que han estado mareándonos los últimos meses.

A este respecto se está comentado que estas siglas podrían referirse a la posibilidad de que la nueva entrega de la saga se desarrollase en un mundo abierto al estilo sandbox, algo con lo que ya se había especulado hace unos meses.

2

Más nombres relacionados con la saga Metal Gear para generar más misterio.

A su vez, en otra de las imágenes filtradas pueden verse nombres relacionados con Metal Gear. Así, tal como nos explican en AnaitGames, podría tratarse de detalles como "ZERO" (Major Zero era el comandante de la FOX junto al que Big Boss fundó Patriots y con el que mantiene mucha rivalidad), "GALZBURG" (un lugar ficticio en Sudáfrica, cerca de Outer Heaven), "RENAMO" (la organización guerrillera mozambiqueña donde estuvo Gray Fox) y "ENFANTS" (Les Enfants Terribles, el proyecto de clonación de Boss).

Por su parte, la división de Konami en el Reino Unido ha afirmado a través de su Twitter que podría tratarse de un fake, aunque no lo afirma claramente. Sin embargo, acompañan el mensaje de los hashtags #ogre y #mgs5 - algo que, sinceramente, les resta muchísima credibilidad a pesar de tratarse de la voz oficial de la compañía.

"Fake o realidad, ¡nos encanta la especulación!", afirman desde Konami.

Mientras tanto Hideo Kojima no para de viajar por todo el mundo celebrando el 25 aniversario de Metal Gear Solid 5... y poniéndose las botas con todo tipo de manjares.

Comentarios (6)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!