Iwata: "No esperéis juegos como Call of Duty por parte de Nintendo"

El directivo cree que para eso "ya están otras desarrolladoras".

1

Satoru Iwata.

En la misma entrevista con The Independent en la que el presidente de Nintendo aseguraba que las consolas futuras de la compañía "no tendrán el 3D como principal característica", Satoru Iwata ha afirmado que Nintendo no pretende crear juegos "del estilo de Call of Duty".

Iwata ha garantizado que los títulos clásicos de la compañía seguirán estando presentes en Wii U y que "dependerán en gran medida del online", pero ha querido dejar claro que si esperamos ver algún juego tipo Call of Duty por parte de la compañía de Mario mejor que busquemos en otro sitio.

Para eso, asegura el directivo, están las demás desarrolladoras.

"No deberíais esperar juegos del estilo de Call of Duty por parte de Nintendo. Para ese tipo de juegos, según creo, están otras compañías que pueden hacerlo muy bien; en lugar de intentar eso, o competir con ellos, preferimos tenerlos para que los hagan para nuestras plataformas."

"Creo que la Wii U será suficientemente potente como para hacer funcionar juegos exigentes pero la arquitectura lógicamente es distinta que la de otras consolas, así que es necesario hacer algunos ajustes si quieres maximizar el rendimiento," ha asegurado.

"No vamos a ofrecer un sistema que tenga tanta potencia que no importe lo que ponga porque siempre se verá bonito, y debido a que venderemos el sistema con el GamePad, lo que añade un coste extra al conjunto, no queremos aumentar el precio de cada unidad con una CPU demasiado potente."

Comentarios (7)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!