Valve: El juego en nube no está en nuestros planes a corto plazo

La forma en que los juegos funcionan ahora "tiene muchas ventajas".

Valve ha asegurado que aunque está "interesada" en servicios de juego en nube similares a Gaikai y OnLive no tiene planes "a corto plazo" para integrarlo en su plataforma de distribución digital Steam.

"¿Vamos a tener un sistema de streaming a corto plazo? No," ha afirmado Jason Holtman en la conferencia Develop que se celebra en Brighton.

"No está en nuestros planes a corto plazo," ha afirmado. "Vemos un montón de ventajas en la forma en que los juegos funcionan ahora."

Y según el diseñador de Team Fortress 2, Robin Walker, Valve no necesita encontrar otros métodos de distribución porque el modelo actual de Steam ya cumple con sus expectativas.

"No nos emociona tanto la distribución. Nos emociona cambiar la experiencia del usuario... lo que es emocionante sobre Steam es que podemos ofrecer nuevas experiencias y llegar a nuestros juegos más rápidamente."

Mientras Valve se mantiene cauta para ver por qué cauces avanza el futuro de la indsutria, Sony anunció a principios de mes que planea adquirir el servicio de juego en nube Gaikai por 380 millones de dólares de nada.

Comentarios (1)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!