Rhianna Pratchett será la guionista principal de Tomb Raider

Es la hija del famoso Terry Pratchett.

La guionista principal del nuevo juego de Tomb Raider es Rhianna Pratchett, la hija de Terry Pratchett -conocido escritor de fantasía y creador de la saga Discworld.

Rhianna Pratchett, sin embargo, tiene una buena carrera a sus espaldas. "Inglesa de nacimiento, Pratchett ha estado escribiendo sobre videojuegos durante más de catorce años. En sus inicios como periodista de videojuegos, Pratchett encauzó su pasión y habilidad para crear historias envolventes aplicadas al aspecto narrativo de varios videojuegos de éxito", explican en una nota de prensa.

hola

Esta es Rhianna Pratchett

Os sonará, por ejemplo, por ser la guionista principal de juegos como Mirror's Edge, el Prince of Persia de 2008 o varios juegos de la saga Overlord.

"Crecí jugando a Tomb Raider, descubriendo los secretos del mundo y desenterrando sus tesoros; he vivido y muerto como Lara Croft, pero nada se asemeja al desafío de reescribir su historia" declara Rhianna Pratchett. "Casi nunca tenemos la oportunidad de volver a imaginar y reinventar a una leyenda, por lo que poner mis dotes narrativas al servicio de la Señorita Croft ha sido una oportunidad única en la vida. El proyecto consistía en regresar a la génesis de las heroínas de los videojuegos de acción y explorar cómo hacer un personaje icónico coherente para los jugadores actuales".

También ha recibido varios "premios y nominaciones por su trabajo, entre los que se incluye una nominación a los premios BAFTA y un premio otorgado por la Asociación Writer's Guild de Gran Bretaña como Mejor Guión de Videojuegos".

Comentarios (2)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!