Peter Moore podría sustituir a John Riccitiello como CEO de EA

Actualmente es presidente de EA Sports.

El actual presidente de EA Sports, Peter Moore, podría sustituir a John Riccitiello como CEO de EA.

Una fuente "anónima y cercana a la materia" que ha contactado con GameFront asegura que la junta directiva de la compañía invitará a Riccitiello a abandonar su puesto en la próxima reunión de inversores que se celebrará el próximo 30 de julio.

La principal razón, al parecer, es la incomodidad de los inversores por la continua caída de las acciones. Si resulta ser cierto confirmaría las recientes declaraciones de Michael Pachter, quien afirmó que Riccitiello estaba "procupado por su trabajo".

De momento EA no se ha pronunciado y según apunta la misma fuente la decisión parece no ser definitiva porque todavía debe somterse a votación, pero resulta evidente la tensión que está viviendo la compañía debido a sus resultados financieros. La inversión realizada en Star Wars: The Old Republic podría haber sido la gota que ha colmado el vaso.

Peter Moore fue uno de los principales responsables de la desaparición de Dreamcast, y una pieza clave en la creación de la marca Xbox. Riccitiello, por su parte, estrenó su puesto directivo en 2007 y desde entonces ha apostado por las nuevas propiedades intelectuales y la distribución digital.

Comentarios (1)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!