Lionhead: Project Milo estuvo en desarrollo "incluso antes del anuncio de Kinect"

Iba a ser un juego con mando tradicional.

En una sesión de la conferencia Develop en Brighton, el creativo de Lionhead Gary Carr ha revelado que el ya desaparecido Project Milo empezó a gestarse incluso antes de que Kinect fuera una realidad y que, de hecho, nunca fue un juego propiamente dicho.

"Project Milo fue algo que estuvo en desarrollo incluso antes de que escucháramos algo sobre Kinect. Era un juego con mando tradicional. Nadie sabe eso," ha afirmado Carr.

Lionhead sólo estaba trasteando un poco con distintas ideas cuando, de repente, la atención de la prensa se centró en ellos.

"Jugamos con esto durante un tiempo, y de repente recibimos un montón de cobertura por parte de la prensa. No era necesariamente un juego, era un experimento. Tuvo un poco de vida durante un tiempo, pero dejamos de trabajar en él porque realmente necesitábamos empezar a hacer algo de dinero como estudio."

"Microsoft es muy amable y nos deja probar ideas chulas, pero cuesta mucho dinero. Así que decidimos dejar de trabajar en eso e invertirlo en otra cosa, que fue Fable: The Journey."

Aunque el proyecto terminó por desecharse porque, según Molyneux, la industria "no estaba preparada" para él la experiencia adquirida tras el proyecto ayudó a Lionhead a desarrollar Fable: The Journey.

"La percepción de público en el pasado E3, si te soy sincero- y odio ser tan sincero, pero lo voy a ser - no fue muy justa. Fue negativa en su mayor parte. Y eso nos afectó un poco. Nos dimos cuenta de que la gente no se daba cuenta de que estábamos creando un juego con todas las de la ley. Es el mayor juego que hemos hecho nunca, de lejos."

"Viajas por ahí con tu caballo la mayor parte del tiempo, y vas bastante rápido. Corres como a 30 millas por el mundo (...) Hemos creado un mundo que es tres veces más grande que el del último juego de Fable."

Por último, Carr asegura que The Journey tendrá una duración cercana a las 15 horas si vamos directos al grano.

"Lo que queremos es dejar de hablar de Kinect. Estamos haciendo un juego. No hablas sobre el mando cuando lanzas Halo, hablas sobre el juego que estás haciendo," ha asegurado.

Fable: The Journey saldrá en exclusiva para Kinect en octubre.

Vídeo: Nuevo tráiler de Fable: The Journey

Comentarios

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!