Square Enix considera que la actual generación es demasiado larga

"Es el mayor error que han cometido Sony y Microsoft."

Para el directivo de Square Enix Julien Merceron extender el ciclo de vida de las consolas Xbox 360 y PS3 ha sido "el mayor error" que han cometido Microsoft y Sony, y ha sido esa la principal razón por la que ha empezado a aflorar nueva competencia en el sector.

"Microsoft y Sony hablaban de que esta generación duraría 7, 8, 9 o incluso 10 años, y ese es el mayor error que han cometido nunca," ha afirmado.

"Esta generación está durando demasiado, y digo eso porque hay un montón de desarrolladores que trabajan en una plataforma nueva y que quizá no tienen éxito, por lo que se esperan a la próxima generación y saltan a esa plataforma. Sin embargo no puedes hacer eso con esta generación, así que los desarrolladores se han ido a otro sitio a ver si brilla más el sol."

"Y han encontrado exploradores de internet, han encontrado iOS y otras cosas que no vienen de las plataformas de hardware. Así que podemos dar las gracias a Microsoft y a Sony por haber ayudado a hacer emerger otras plataformas y por haber ayudado a reforzarlas antes de que salga el próximo hardware."

De momento sabemos poco de las próximas plataformas, pero unos documentos filtrados aseguraban que Xbox 720 podría salir a finales de 2013, ocho años después del lanzamiento de 360.

Comentarios (13)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!