La consola Ouya logra recaudar más de 2 millones de dólares en Kickstarter

Y querían 950.000. ¡Especificaciones técnicas dentro!

¿Recordáis aquella consola llamada Ouya que por 99 dólares permitía jugar a títulos free-to-play basados en Android? Pues los encargados del proyecto han decidido usar Kickstarter.com para conseguir financiación y hacerla realidad a través de las donaciones de los usuarios.

El objetivo era reacaudar 950.000 dólares, pero 12 horas después de hacerlo público esa cifra había sido ampliamente superada. Actualmente ya ha acumulado, atención, la friolera 2.098.188 millones de dólares gracias a la generosidad de 16.582 usuarios.

1

Tienda digital incluida.

Los productores, entre los que se encuentran Yves Behar, Muffi Ghadiali o Ed Fries, quieren ofrecer un modelo asequible para llegar al mayor número de usuarios posible. Todas las consolas incluirán un kit de desarrollo, por lo que todo el mundo podrá crear proyectos para ella.

"OUYA puede cambiar el desarrollo de juegos triple A," se puede leer en Kickstarter. "Olvídate de tasas de licencias, de minoristas o de publicación. Puedes crear el próximo gran éxito desde tu dormitorio, ¡como antes! ¿Quién necesita pantalones?"

Una de las premisas del proyecto es que todos los juegos deberán contar con algún contenido gratuito, ya sea una demo o un juego free-to-play centrado en las microtransacciones. Cada desarrolladora será capaz de poner el precio que crea oportuno.

Yves Behar ha sido el encargado de diseñar el mando, que es bastante similar al de Xbox 360: dos sticks analógicos, botones frontales, gatillos y una cruceta. También dicen que tendrá pantalla táctil para adaptar cualquier título para móviles o tabletas y pasarlo a la TV sin ningún tipo de problema.

Todavía es pronto para hablar del contenido que ofrecerá, pero la fundadora Julie Uhrman, de IGN, asegura que podemos esperar ver a Mojang y su Minecraft.

No sólo eso, el proyecto cuenta con el apoyo de pesos pesados como Jenova Chen (Journey), Brian Fargo (fundador de inXile), Jordan Mechner (Prince of Persia), Adam Saltsman (Canabalt) y David Edery (Triple Town).

Además de juegos se han prometido otros servicios como televisión por streaming a través de determinadas páginas web. Podéis ver el tráiler de presentación de la consola aquí mismo.

Comentarios (10)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!