Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Valve anuncia Steam Greenlight, un sistema para elegir juegos indie

Podremos votar los títulos que queramos ver publicados en el servicio.

Valve ha anunciado un nuevo sistema llamado Steam Greenlight según el cual los jugadores podrán votar a aquellos proyectos independientes que quieran ver publicados en la plataforma de la compañía.

Los desarrolladores podrán ofrecer datos sobre sus juegos o sobre las ideas que tengan para llevarlos a cabo antes de ser juzgados por la comunidad, por lo que será una herramienta excelente para que estos conozcan la opinión del público en todo momento. Los votos de los usuarios serán los que darán 'luz verde' a la publicación de los mismos.

"Steam Greenlight es un nuevo sistema que reúne la ayuda de la comunidad para elegir algunos de los juegos que se lanzarán en Steam," ha explicado Valve.

"Los desarrolladores podrán publicar información, imágenes y vídeos de sus juegos para buscar la opinión y el apoyo de la comunidad y ser seleccionado para la distribución."

"Steam Greenlight también ayudará a los desarrolladores a conseguir feedback de consumidores potenciales y empezar a crear una comunidad activa alrededor de su juego tan pronto en el proceso de desarrollo como deseen."

No existirá un número determinado de votos para que un proyecto sea elegido, sino que el sistema se centrará en "encontrar los juegos que la gente quiere," o eso afirma Valve.

Steam Greenlight se lanzará el próximo 30 de agosto.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

Acerca del autor
Comentarios