Starbreeze no está interesada en el free-to-play

"Nunca vamos a hacerlo," afirma su CEO.

A pesar de que muchos pesos pesados de la industria insisten en que el futuro pasa necesariamente por adoptar el modelo free-to-play, Starbreeze no parece demasiado convencida con la idea.

Mikael Nermark, CEO de la desarrolladora de Syndicate, ha asegurado que quiere que el estudio experimente con nuevos modelos de negocio, pero no con el free-to-play.

"Nunca vamos a hacer algo free-to-play, porque entonces tienes que atender a todo el mundo y eso es caro y difícil," ha asegurado hablando con la revista EDGE.

"Pobablemente apostaremos por un modelo barato, pero ¿podríamos ir a por todas? No, no creo que lo apueste todo a un solo modelo de negocio."

Y aunque la compañía experiemente con otros proyectos, Nermark asegura que no abandonarán el desarrollo de títulos triple A. Eso sí, no suelta prenda sobre su nuevo proyecto, P13.

"Vamos a mantener eso y a hacer cosas más pequeñas, descargables y financiadas por nosotros como P13 y Payday 2, y vamos a entrometernos también en otras áreas. Múltiples modelos de negocio distintos, múltiples juegos distintos. Depender solo de un modelo de negocio es muy, muy arriesgado," ha afirmado.

"La gente va a sorprenderse mucho con lo que Starbreeze está haciendo [con P13]. Creo que vamos a ofrecer algo único y nuevo. Eso es todo lo engreído que voy a ser."

Comentarios

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!