Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Nintendo confirma un sistema unificado de cuentas para Wii U y 3DS

Todavía no se sabe si estará disponible en Europa.

Nintendo ha anunciado que planea unificar las cuentas de Wii U y Nintendo 3DS para la eShop, tal y como vemos en AnaitGames.

Así lo ha anunciado David Marshall, un representante de la compañía, a través de un email: "Con el lanzamiento de Wii U a finales de año se implementará un sistema de cuentas unificado. Eventualmente, este mismo sistema será compatible con el sistema Nintendo 3DS."

"En estos momentos no tenemos más detalles para ofrecer y nada que indique cuándo saldrá esto o si estará disponible fuera de Estados Unidos y Canadá. Mientras tanto, si vuestra consola tiene algún problema, llevarlo a algún Centro de Atención al Cliente autorizado mantendrá vuestra cuenta de la Nintendo eShop. Si os roban el sistema, podemos transferir la cuenta a uno nuevo una vez nos ofrezcáis una denuncia policial válida."

Este sistema permitiría disfrutar del contenido adquirido en la eShop a través de dos dispositivos distintos, algo que ya está disponible con la PlayStation Network en PS3 y Vita.

Read this next