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El nuevo juego de Molyneux para iOS, Android y PC ya tiene fecha

"Es algo tan sorprendente que creo que saldrá en las noticias".

Peter Molyneux ha anunciado que su nuevo juego Curiosity saldrá a la venta este 22 de agosto para iOS, Android y PC.

La confirmación de la fecha ha tenido lugar durante la feria Rezzed que organizan nuestros compañeros de Eurogamer.net en Brighton, y Molyneux ha aprovechado para dar nuevos detalles sobre este curioso proyecto que está creando en su nuevo estudio de 22 Cans.

Curiosity estará ambientado en una habitación virtual en la que sólo hay un cubo negro formado por 60 millones de cubos. A medida que le das golpecitos éste se va fracturando, y también ves la fracturas provocadas por otros jugadores. Tras darle un gran número de golpes el cubo se abre, revelando su interior. Y sólo el jugador que da el golpe final al cubo antes de abrirse puede ver lo que esconde dentro.

Lo que habrá en el interior es un misterio. "Es algo muy valioso, algo que te cambiará la vida", ha dicho Molyneux con una sonrisa.

"Es algo tan sorprendente que creo que saldrá en las noticias", añade. "Pero no será un gato muerto".

Curiosity soportará que un millón de jugadores vayan dándole golpes al cubo, pero solo uno podrá darle el toque de gracia y ver lo que esconde en su interior.

Sin embargo, lo más sorprendente del juego es que incluirá un DLC que costará la friolera de 50.000 libras (algo más de 60.000 mil euros).

Antes de que el cubo se abra, los jugadores pueden comprar un número limitado de cinceles para mejorar la fuerza de sus golpes. El de hierro (diez veces más potente) cuesta menos de un euro, pero el de diamante (cien mil veces más fuerte) es el que cuesta 50.000 libras, y sólo hay uno.

Según ha dicho Molyneux esta locura de contenido descargable "no es un ejercicio para ganar dinero, es una prueba sobre la psicología de la monetización". Por lo visto en 22 Can estudiaran a fondo las reacciones de la gente con el juego como si se tratara de un experimento.

"No podemos estar avergonzados de pedir a la gente que gaste dinero. No puedo estar avergonzado de esto. Como diseñador esto es una prueba de que he hecho algo significativo. No estoy diciendo que tengas que comprar estos cinceles... Y no espero que nadie compre el cincel de diamante. Si alguien llegase a comprarlo quisiera conocerle a esa persona. ¡Puede ser un inversor o algo!"

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