Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Destripando el videojuego

Ya disponible nuestro iBook especial para iPad.

Si, nos hemos liado la manta a la cabeza y acabamos de publicar nuestro segundo libro, aunque este es difícil que se agote.

Como todos los que nos seguís por twitter sabéis, ayer se publico la primera versión de "Destripando el videojuego", un recopilatorio con información corregida y ampliada del material que podéis ver aquí o escuchar en el podcast. Han sido meses de repaso de datos y búsqueda de imágenes, y aquí tenéis el resultado. Esperamos que os guste.

iPad, solo iPad

Nuestra portada.

La mala noticia es que el libro esta disponible únicamente para iPad. Y, por el momento, no hay planes de publicarlo en otras plataformas. Y es que debemos dejar algo claro: "Destripando el videojuego" no es un libro al uso. No puede transformarse en un Epub, y mucho menos en un PDF. No tiene un orden especifico de paginas y esta enriquecido con muchas imágenes interactivas y algún que otro video: además, esta maquetado especialmente para la lectura en un tablet.

¿Por qué no sale entonces para otros tablets? La respuesta es muy simple: Apple es la única que nos proporciona las herramientas para hacer algo así, permitiéndonos un control total sobre cómo y dónde se visualiza el libro.

Ventajas de la era digital

Además, la elección de la Appstore como medio de publicación tiene sus ventajas; y es que el "libro" esta vivo. Insisto, para que quede claro: no es un libro al uso. Con el tiempo ira cambiando, creciendo. La principal ventaja que nos brinda la Appstore es el sistema de updates. En cualquier momento podemos añadir capítulos o correcciones al libro, modificar imágenes o elementos interactivos, e incluso añadir nuevas secciones aun por determinar. Y todos los poseedores del libro recibirán automáticamente la actualización vía iTunes. Y, por supuesto, de forma gratuita.

Esperamos que disfrutéis de su lectura, y los comentarios están abiertos para cualquier sugerencia o duda.

This article contained embedded media which can no longer be displayed.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Jonatan Perez

Jonatan Perez

Contributor

Equipo Game Over: Coordinador, redactor y director de contenidos en Game Over. Lleva jugando desde que tiene memoria y le regalaron un CPC464, hasta hoy. Fan de la revelación de Sturgeon, de la que los videojuegos tampoco se libran.

Comentarios