GREE desembarca en Europa con Gang Domination

La red social social de juegos más grande del mundo se alía con Gameloft.

GREE, la red social de juegos líder en Japón, acaba de publicar su primer juego en Europa, el título de cartas Gang Domination.

A pesar de que no es muy conocida por aquí, con más de 230 millones de usuarios este monstruo japonés del entretenimiento es la red social de juegos más grande del mundo.

Tal como anunció su CEO Yoshikazu Tanaka hace unos meses, empieza ahora su expansión por occidente y lo hace de la mano de la compañía francesa Gameloft.

El juego pertenece a uno de los géneros más populares de Japón, los trading card games, y se ambienta en una ficción de crimen organizado en el que el jugador deberá hacerse con el control de las calles a medida que va coleccionando las 200 cartas del juego.

Tal como leemos en la nota de prensa, Gang Domination está disponible de forma gratuita para iOS (4.0 o más reciente) y para Android (2.2 o más reciente) en mas de 150 países en todo el mundo, incluso en el mercado japonés para móviles tradicionales. El juego está en varios idiomas, incluido en español.

Sin duda, el desembarco de GREE en Europa con este juego, y otros que vendrán en breve gracias a los acuerdos con otras compañías como Ubisoft, harán que tengamos que seguir de cerca a esta compañía.

Precisamente la semana pasada Xavier Carrillo, nos comentaba en la entrevista que pudimos hacerle en el Gamelab que tanto GREE como otros gigantes asiáticos como Tencent o DeNA, "son desconocidas aquí pero que allí son monstruos que están en el NASDAQ y que están entrando de manera muy agresiva. Lo que estamos viendo es que a nivel mundial los publishers del futuro son ellos".

Comentarios

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!