Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Ouya, una consola Android por 99 dólares

Sería free-to-play y cualquiera podría publicar sus juegos en ella.

Según vemos en The Verge se ha anunciado una nueva consola llamada Ouya que correría sobre Android y sería totalmente abierta.

En AngelList ha aparecido un post en el que se asegura que la consola es una realidad y que tendría detrás a personalidades del medio como Muffi Ghadiali, uno de los creadores del Kindle de Amazon, Ed Fries, antiguo vicepresidente de la división Xbox en Microsoft o Julie Uhrman de IGN, fundadora y CEO de la compañía.

Los desarrolladores podrían publicar ellos mismos sus juegos en el sistema, que vendría con el kit de desarrollo incorporado, y serían todos free-to-play. Dicen que el hardware está creado "para ser hackeado", y aunque se basa en juegos para Android se seguiría conectando a la televisión como hemos hecho toda la vida. Costaría sólo 99 dólares, unos 80 euros.

Sin duda es una propuesta original que podría adaptarse muy bien a los tiempos que corren. Aquí podéis ver el diseño que tendría la consola.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

Acerca del autor
Comentarios