Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Sony compra Gaikai por 380 millones de dólares

Para ofrecer "experiencias sin igual de entretenimiento en la nube".

Sony Computer Entertainment ha anunciado que ha comprado el servicio de juego en nube Gaikai por unos 380 millones de dólares.

Aunque resulta una sorpresa, la noticia no nos pilla del todo desprevenidos: fue poco después del E3 cuando empezaron a surgir rumores que afirmaban que la compañía estaba considerando adquirir Gaikai u OnLive para ofrecer "experiencias de entretenimiento en nube sin igual."

Sony podría usar esta tecnología para ofrecer juegos de PS2 y PSOne a través de PS3, aunque de momento no hay nada confirmado. El flamante nuevo presidente de SCE, Andrew House, ha afirmado que el movimiento servirá para ofrecer juegos en alta definición en un amplio rango de dispositivos.

"SCE ofrecerá servicios en nube que permitirán a los usuarios disfrutar instantáneamente un gran rango de contenido que van desde juegos hardcore inmersivos con gráficos increíbles a contenido casual en cualquier momento, en cualquier lugar y en un amplia variedad de dispositivos conectados a internet," ha asegurado House en la nota de prensa.

"Esperamos que sean grandes noticias para todos nuestros socios, ya que seremos capaces de ofrecer juegos triple A desde la nube, con todo el apoyo de Sony," ha asegurado por su parte David Perry, creador de Gaikai.

Hace un mes ya nos hicimos eco de la noticia que aseguraba que Gaikai buscaba comprador, aunque entonces se aseguraba que la compañía estaba valorada en unos 500 millones de dólares.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

Related topics
PS3
Acerca del autor
Comentarios