Platinum Games: "La mayoría de juegos japoneses no son muy buenos por falta de inversión"

Jean Pierre Kellams afirma que "el riesgo es demasiado alto".

Jean Pierre Kellams, guionista de Platinum Games, ha hablado en una serie de tweets sobre el estado de la industria japonesa y los problemas a los que se está enfrentando en esta generación.

1

Jean Pierre Kellams, en el centro.

Kellams asegura que el problema no es que los juegos sean japoneses, sino que no son "excepcionales". De hecho, considera que en general no hay "juegos muy buenos".

"La mayoría de desarrolladoras y editoras japonesas no pueden invertir el suficiente dinero y personal para competir con las producciones occidentales. El riesgo es demasiado alto. Cuesta dinero y sudor hacer que las cosas salgan bien, pero también eleva el riesgo. Y luego el marketing es demasiado caro."

"El problema con los juegos japoneses no es que sean de Japón o que estén occidentalizados. El problema con los juegos japoneses es simple: la mayoría de ellos no son muy buenos. La gente no los compra. La mayoría de juegos, sean de donde sean, no son buenos. Esa es la razón por la que excepcional significa excepcional."

Kellams compara más adelante los menús de los videojuegos con el MacDonald's, y asegura que Japón también debería dejarse llevar por una mayor accesibilidad y dejar atrás la complejidad de algunos aspectos.

"Simplemente imagina que tienes que pedir algo en el McDonald's como si fueran las opciones del menú de un juego. (...) Los juegos occidentales se detienen cuando el usuario dice 'hamburguesa'. Dan por hecho que la intención inicial del usuario es correcta. Los juegos japoneses también deberían."

No obstante en última instancia el guionista termina alabando los juegos de Nintendo, que describe como "increíbles y de mucho éxito."

Comentarios (4)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!