IO Interactive asegura que sólo un 20% de los jugadores terminará Hitman: Absolution

"Entristece muchísimo a la gente que lo está haciendo."

Sólo un 20 por ciento de los que juguemos a Hitman: Absolution conseguiremos aguantar lo suficiente como para ver el nivel final, o eso es lo que espera IO Interactive.

Tore Blystad, director del estudio, ha asegurado a la Official PlayStation Magazine que la cifra se desprende de varios estudios internos que rastrean el comportamiento del jugador.

"El 20 por ciento de los jugadores verán el nivel final del juego. Es horrible saberlo. Entristece muchísimo a la gente que lo está haciendo," ha asegurado Blystad.

"Estamos usando mucho más la métrica de lo que lo hacíamos, para lo bueno y para lo malo. El jugador en general probablemente nunca terminará el juego, lo que es muy triste. O puede que sólo lo jueguen una vez, pero está creado para la gente que quiere superar cada uno de los niveles y exprimirlo. Está creado para durar en lugar de ser una experiencia de una sola vez."

El verdadero desafío para Blystad fue encontrar una forma de incentivar a los jugadores para que se atrevieran a explorar todo el contenido que el equipo de desarrollo ha incluido.

"La guerra que tenemos es que queremos poner todas esas cosas, pero también sabemos que debido a que el juego depende del jugador, hay mucha gente que nunca lo verá. Lo único que podemos hacer es incentivar la rejugabilidad de muchas formas."

"Quieren ver más, quieren encontrar esas cosas, lo que nos alegra mucho porque cuesta mucho tiempo y esfuerzo tenerlas."

Hitman: Absolution saldrá el 20 de noviembre para Xbox 360, PS3 y PC.

Vídeo: Hitman Absolution - Tráiler E3 2012

Comentarios (8)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!