Nintendo promete "un precio razonable" para Wii U

Iwata: "No cometeremos los mismos errores que con 3DS".

Nintendo ha prometido que Wii U se venderá a un precio "razonable" para no cometer los mismos errores que con 3DS.

Satoru Iwata, el presidente de Nintendo, ha asegurado en una entrevista con el rotativo japonés Yomiuri Shimbun que "no cometeremos los mismos errores que con 3DS, considerada relativamente cara por muchos consumidores."

Aunque todavía no se ha anunciado un precio oficial para la nueva consola de Nintendo, un analista ha dicho al mismo rotativo que el precio de salida estará alrededor de los 30,000 yens, lo que son unos 300 euros. En Europa, como con la recientemente anunciada Nintendo 3DS XL, la compañía no establecerá un precio, sino que dejará que cada tienda ponga el que considere oportuno.

Tiendas como Amazon Alemania ya le han puesto precio a Wii U. Hace poco saltó la noticia de que la conocida cadena de tiendas había listado la consola por 399,99 euros, y que preveía que el lanzamiento se efectuara el próximo 21 de diciembre.

Hace poco el presidente de Nintendo of America, Reggie Fils-Aime, afirmó que los usuarios estarían "gratamente sorprendidos" por el valor del producto.

"Lo primero que quiero decir es que nos centramos en el valor. La proposición general sería que te llevas lo que pagas. Lo segundo que quiero decir es que en Nintendo creemos en convertirnos en un producto para el mercado general. A diferencia de nuestros competidores cuando han lanzado sus sistemas, nosotros no empezamos con un precio muy alto y lo vamos reduciendo, no creemos en eso. Queremos lanzarla a un precio que represente un gran valor."

Comentarios (6)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!