Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Nintendo se alía con Namco Bandai para el desarrollo de Super Smash Bros.

Desarrolladores de la saga Tales, Gundam y Tekken se unen al equipo.

Nintendo ha anunciado que parte del personal de Namco Bandai colaborará en el desarrollo del nuevo Super Smash Bros.

El conocido juego de lucha no apareció en la conferencia de Nintendo del E3.

El plantel es realmente potente: Yoshito Higuchi, productor de la saga Tales, Tetsuya Akatsuka, productor y director de Mobile Suit Gundam: Exreme Vs., el director artístico y de sonido de la saga SoulCalibur y el equipo principal responsable de la saga Tekken se unirán a Masahiro Sakurai para trabajar en esta nueva entrega.

"Creo personalmente que la única vez en la que un producto creativo realmente resuena es en el primer momento en el que está delante de ti," ha dicho Sakurai dirigiéndose a los fans.

"Dicho esto, me he dado cuenta de que si mantenemos en secreto la estructura de desarrollo del título sólo lograremos crear más y más especulaciones, y no sería capaz de desarrollarlo con libertad. Esa es la razón por la que he decidido anunciar esto ahora, aunque todavía es muy pronto."

"Me gustaría ofrecer más información, pero por ahora me voy a quedar callado hasta que tenga algo sólido para mostraros."

Sakurai asegura que el proyecto "acaba de empezar" y que no sólo están desarrollando dos títulos a la vez - uno para 3DS y otro para Wii U - sino que además lo anunciaron incluso antes de haberlo empezado. Es por eso que pide "paciencia" y asegura que todavía tendremos que esperar un poco.

"Actualmente, el prototipo preparado por Namco Bandai Games y el equipo especial de Namco Bandai Studios luce y funciona muy bien. Para poder aprovechar el hecho de que tengamos dos versiones para dos sistemas distintos y para maximizar y ofrecer nuevos elementos de gameplay divertidos, el equipo entero está trabajando junto y a conciencia. Gracias."

Masaka Kobayashi, de Namco Bandai, ha asegurado más tarde que se ha reunido a los principales talentos de la compañía para crear "un equipo de ensueño nunca antes visto."

"Usaremos toda nuestra experiencia en el desarrollo de juegos de acción y lucha, la capacidad técnica y la fuerza organizativa, ¡y os prometemos que desarrollaremos el mejor y más potente Super Smash. Bros que ha habido! ¡No os lo perdáis!"

No nos lo perderemos, entonces.

Read this next