Nintendo 3DS XL llegará a Europa el próximo mes

Con una pantalla un 90 por ciento más grande y una batería del doble de duración.

Actualización: El anuncio de que 3DS XL no incluiría cargador en la caja nos ha parecido tan extraño que hemos llegado a pensar que podía tratarse de un error de traducción. Sin embargo, nos hemos puesto en contacto directamente con Nintendo y nos han confirmado que, efectivamente, al comprar la consola no se incluye el cargador, y éste tendrá que comprarse por separado.

Desde la compañía explican que esta decisión se ha tomado para reducir costes y poder vender la consola "con un precio razonable", aduciendo además que "muchos usuarios ya tienen el cargador de DSi, DSi XL o 3DS".

1

Noticia original: Al final sí que ha habido sorpresas en el Nintendo Direct que la compañía de Mario había preparado para esta madrugada. Nintendo ha anunciado un nuevo modelo de 3DS llamado 3DS XL que llegará a Europa el próximo 28 de julio. No, no tiene un segundo joystick.

Se trata del modelo que venía rumoreándose desde hace ya un tiempo, y es parecido al que Nikkei describió un día antes de la conferencia del E3 de Nintendo. La consola cuenta con una pantalla de 4,88 pulgadas, lo que la hace un 90 por ciento más grande que el actual modelo; es la pantalla más grande que ha tenido nunca una portátil de la compañía.

Por suerte la batería también se beneficia del cambio de modelo. Tendrá una duración aproximada de 3,5 a 6,5 horas si jugamos a títulos de 3DS, y de 6 a 10 horas si jugamos a títulos de DS. No obstante esta vez no encontraremos el adaptador de corriente en el pack, aunque será compatible con el de 3DS, DSi y DS XL. Nintendo lo venderá por separado junto al soporte para la carga.

Junto a la consola sí se incluirá, en cambio, una tarjeta SD de 4GB, el doble de capacidad de la que viene con la 3DS normal. Podremos encontrar tres colores el mismo día de lanzamiento: rojo, azul y plateado.

Entre los juegos de lanzamiento anunciados podremos encontrar Kingdom Hearts 3D: Dream Drop Distance, TheatRhythm Final Fantasy y New Art Academy.

2

Comentarios (62)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!