Team Ninja: "Ninja Gaiden 3 fue como una hamburguesa japonesa para occidente"

El equipo habla de las críticas que ha recibido el juego.

El Team Ninja tuvo más de un quebradero de cabeza durante el desarrollo de Ninja Gaiden 3. No sólo tuvieron que enfrentarse a la marcha de su principal creador, Tomonobu Itagaki, sino que también debían adaptarse a los nuevos tiempos y aportar los suficientes alicientes como para encontrar un sitio en la furiosa oferta de la actual generación.

1

El actual responsable del Team Ninja, Yosuke Hayashi.

Yosuke Hayashi, el actual cabeza visible del Team Ninja, ha hablado con Gamasutra sobre los errores cometidos y sobre el estado de las desarrolladoras japonesas.

"Parece como si hubiéramos hecho una hamburguesa japonesa para occidente," ha afirmado.

"El estado en el que se encuentra actualmente la industria significa que los desarrolladores hacen lo que pueden para simplemente mantenerse a flote," y eso se traduce, según Hayashi, en un intento por copiar las bondades de los juegos occidentales dejando de lado sus propias virtudes.

"Quizá si la industria sigue avanzando en esta dirección hollywoodiense nosotros podamos ofrecer algo que sea distinto," asegura cuando se le pregunta sobre la menor presencia de juegos japoneses en el E3. "No todo el mundo quiere ver Transformers cada día."

"Me gusta Assassin's Creed, pero no es el único juego al que quiero jugar. Podemos competir directamente con eso, y no queremos. Nosotros no estamos ahí," comenta.

"Seguimos pudiendo ofrecer entretenimiento sólido, y asegurarnos de que llega a la gente que está buscándolo. Si podemos encontrar a gente que disfrute con este tipo de entretenimiento, entonces podemos ganar. Podemos tener éxito."

En el futuro, afirma Hayashi, "lo primero será la jugabilidad... Ya no ofreceremos más hamburguesas, sino un sushi condenadamente bueno," concluye.

Vídeo: Gameplay exclusivo de Ninja Gaiden 3: Razor's Edge

Comentarios (7)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!