Miiverse de Wii U no tendrá conectividad con otras redes sociales

No podremos acceder a Facebook o Twitter a través del servicio.

Nintendo ha confirmado que Miiverse de Wii U no tendrá conectividad con otras redes sociales, por lo que no podremos actualizar nuestros perfiles de Facebook o Twitter a través del servicio, una opción que sí está disponible, por ejemplo, desde Xbox Live.

Los usuarios de Miiverse podrán hablar con otros usuarios a través de mensajes de texto y vídeo para recibir ayuda o, simplemente, pasar el rato. Un sistema de moderación se encargará de asegurarse de que los mensajes introducidos en esta red social propia no incluyen contenido ofensivo.

Nintendo también ha anunciado que existirá la posibilidad de acceder al servicio a través de dispositivos como portátiles o smartphones. ¿A qué se debe entonces sus limitaciones? ¿Por qué privar a un servicio como este de acceso a las mayores redes sociales existentes?

Laurent Fischer, director de márqueting de Nintendo Europa, parece tener la respuesta: Nintendo no está interesada en eso, porque ya hay muchos aparatos que lo hacen.

"Tengo tres dispositivos conectados permanentemente que ya hacen eso, ¿en qué nos beneficiaría hacerlo?," ha asegurado.

"En Wii U tenemos otras razones para la conectividad, hablamos de cosas como el chat de vídeo, que no es nada revolucionario pero que se va a convertir en algo práctico, en algo fácil."

"Y respecto a Miiverse creo que tiene una característica única que es asegurarnos de que la gente con la que puedas comunicarte ya están de alguna forma dentro de una comunidad. La comunidad serán los usuarios de Wii U, que tendrán este interés común por los videojuegos, y esperamos que sea una forma de mejorar la idea de compartir información en un videojuego," ha afirmado Fischer.

Comentarios (4)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!