A Miyamoto no le preocupa la potencia de las consolas

"Puede que Wii U no sea tan potente" como Xbox 720 o PS4, afirma el creativo.

El principal creativo de Nintendo, Shigeru Miyamoto, ha hablado con IGN sobre la potencia de Wii U, y ha querido restarle importancia al hecho de que pueda quedarse algo anticuada cuando aparezcan las hipotéticas PlayStation 4 y Xbox 720.

1

Shigeru Miyamoto.

Y es que para Miyamoto, lo más importante en un videojuego es que resulte divertido.

"En las salas de estar de hoy en día hay muchas teles en alta definición, pero la mayoría no son en 3D. Creo que la consola es suficientemente potente como para crear experiencias de juego que se verán realmente bien en esas teles," ha afirmado.

"Pero si hablamos de quién va a ganar en una competición de potencia, creo que es fácil perder la noción de si un juego es divertido o no. Algo que ciertamente es más importante para mí."

Miyamoto asegura que Nintendo "invierte mucho tiempo" en equilibrar el coste del producto y su rendimiento.

"Si la conversación sólo trata sobre si la potencia podrá equipararse a otra generación de hardware de, por ejemplo, Sony o Microsoft, no puedo responder todavía. Puede que Wii U no sea tan potente como esos sistemas."

"Pero creo que lo más importante es que no se trata sólo de potencia, sino de saber equilibrar lo que ofreces en términos de potencia y coste."

La conferencia de Nintendo del pasado E3 habló largo y tendido sobre Wii U, pero seguimos sin conocer una fecha de lanzamiento y un precio. Ayer mismo, sin embargo, Amazon Alemania aportó su propia apuesta: 21 de diciembre por 399,99 euros.

Comentarios (13)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!