Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Sony asegura que Vita tiene ventajas respecto a Wii U

"El mando de Wii U no tiene un procesador incorporado," afirma Scott Rohde.

El vicepresidente de Sony Worldwide Studios, Scott Rohde, ha asegurado que PlayStation Vita cuenta con ventajas "especiales" cuando se compara con el mando de Wii U, principalmente debido a que la tableta de Nintendo "no tiene un procesador" incorporado.

Para Rohde la conectividad existente entre Vita y PlayStation 3 ofrece muchas más posibilidades que la oferta de Wii U porque ambos sistemas tienen sus propios procesadores.

"La tableta de Wii U no tiene un procesador, de modo que tendrá que funcionar a través de esa caja que tendrás debajo de tu televisor," ha afirmado en una entrevista con GamesIndustry International.

Scott Rohde.

"Podemos hacer cosas muy especiales que habréis visto en el E3 de este año y veréis más en los meses venideros sobre lo que se puede hacer cuando también se tiene un procesador en el aparato que tienes en la mano."

El principal problema para los consumidores es el gasto adicional. El mando de Wii U vendrá junto a la consola, mientras que Vita es una consola por separado que se vende por encima de los 200 euros. Sony ha vendido 1,8 millones de portátiles en algo más de un mes, pero no está claro cuántos de esos consumidores poseen también una PlayStation 3, de la cual se han distribuido 63,9 millones de unidades.

"Sólo hace tres meses que ha salido. Hay muchos juegos en esa máquina y todos los que la prueban quedan totalmente encantados," ha afirmado Rohde sobre Vita.

"Si eres un jugador y pruebas Vita, vas a divertirte. Y vas a poder usarla en dispositivos como este [señala un iPhone] si realmente quieres un juego."

"Recuerda dos de los juegos del E3, PlayStation All-Stars y Sly 4, por ejemplo. Ambos estarán disponibles en PS3 y Vita, y habrá algo de interactividad entre ellos. Los desarrolladores están interesados en ese tipo de cosas," ha afirmado.

"Hay un montón de cosas por llegar. Y algunos de los juegos que saldrán en el futuro se cruzan un poco con el espacio de los móviles... es algo totalmente natural. Todas las grandes editoras third-party llevan haciéndolo un tiempo."

De momento Wii U no ha puesto todas las cartas sobre la mesa, pero todavía debe demostrar su potencial y ver si logra aprovecharse de la fama de Wii para calar entre el público. Por su parte Sony no piensa en una reducción de precio de Vita, como ya os informamos, aunque Rohde asegura que Sony ha estado discutiendo sobre "qué es mejor para el consumidor", sea lo que sea lo que signifique eso.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

Related topics
Acerca del autor
Comentarios