Sony dice que el juego en nube "es un futuro inevitable"

La compañía apuesta por su integración total "en cinco años".

Scott Rohde, de Sony Worldwide Studios, ha asegurado que el juego en nube es un futuro "totalmente inevitable" para la industria del videojuego.

Desde hace un tiempo se rumorea que Sony podría estar preparando su propio canal de juego en nube para PlayStation 3 y que estaría considerando adquirir plataformas como Gaikai y OnLive, ambas pioneras en este tipo de servicios.

De momento las partes involucradas no han querido hacer declaraciones, pero Rohde ha afirmado a GamesIndustry que le computación en nube "es algo totalmente inevitable" que terminará formando parte "de lo que haga todo el mundo."

"Tiene sentido," continúa Rohde, "y así, dentro de unos cinco años, váis a ver como todo evoluciona hacia eso porque la gente quiere acceder a sus cosas en cualquier sitio."

Y dentro de cinco años lo más probable es que ya tengamos a PlayStation 4 dando coletazos, aunque Rohde evita confirmar nada.

"¿Habrá servicio de streaming? ¿Asociaciones? No voy a responder a esas preguntas ahora mismo. Pero, como he dicho decenas de veces, la industria siempre está evolucionando."

Comentarios (10)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!