El CEO de Take-Two se muestra escéptico con la viabilidad de los juegos hardcore en Wii U

No harán juegos de este tipo para ella por ahora.

El CEO de Take-Two, Strauss Zelnick, ha mostrado sus dudas acerca de la capacidad de Wii U para atraer a los jugadores hardcore.

En una entrevista concedida a Gamasutra ha confirmado que su compañía ofrecerá juegos casuales y deportivos para la nueva consola de Nintendo, pero que de momento no planean llevar sus franquicias de juegos hardcore a ella.

"Soy escéptico" sobre ello, dice.

Las únicas compañías que de momento han confirmado ports o versiones para Wii U de sus juegos hardcore son Ubisoft (Assassin's Creed 3), THQ (Darksiders 2), Namco Bandai (Tekken Tag Tournament 2) y SEGA (Aliens: Colonial Marines). Luego, aparte, hay alguna propuesta original para Wii U, como el ZombiU de Ubisoft.

Sin embargo, sí tienen muchas esperanzas puestas en la próxima generación. "Para una compañía como nosotros es una gran oportunidad. [El lanzamiento de nuevas consolas] separa a los ganadores de los perdedores, y nosotros esperamos ser uno de los ganadores. No quiero minimizar el reto de crear títulos para una nueva tecnología o los retos económicos de hacer eso, pero si lo haces bien es un momento fantástico para lanzar una nueva IP".

El último juego publicado por Take-two es Max Payne 3, producido por Rockstar, que al parecer no está vendiendo tan bien como se esperaba (en Estados Unidos sólo ha vendido 440.000 copias en mayo, menos de la mitad de las que L.A. Noire vendió en 2011).

Comentarios (2)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!