EA sigue confiando en Star Wars: The Old Republic

Aunque estudian el modelo free-to-play.

Electronic Arts no se plantea abandonar Star Wars: The Old Republic, a pesar de los problemas por los que pasa el MMO de BioWare.

El presidente de EA Labels, Frank Gibeau, ha asegurado a Games Industry que los planes que tienen para conseguir más jugadores son ofrecer una trial gratis, seguir mejorando la jugabilidad y añadir nuevo contenido.

Esto, según él, demuestra que la compañía "quiere seguir en el negocio Star Wars durante mucho tiempo".

La trial de SWTOR se anunció en el pasado EA. Para Gibeau "los MMOs requieren un gran compromiso de tiempo y dinero, así que dar a la gente la oportunidad de probarlo gratis... vimos con nuestras pruebas que era realmente una buena estrategia y una buena táctica. Vamos a hacerlo. También hemos anunciado una cantidad masiva de contenido para el servicio, así que vamos a estar diez años en el negocio Star Wars. Quién sabe".

"Seguimos publicando Ultima Online tras diecisiete años. Así que definitivamente vamos a seguir con el negocio Star Wars durante mucho tiempo, y si el negocio cambia en función de cómo reacciona el mercado es un buen proceso para nosotros, ya que intentamos crear el mejor servicio posible para nuestros jugadores".

"Seguimos jugando a Dark Age of Camelot, seguimos jugando a Warhammer, seguimos jugando a Ultima Online, seguimos jugando a Runescape, seguimos jugando a Lineage. Lo bonito de un MMO es que cuando alcanzas cierta escala sigues con el programa durante mucho tiempo".

¿Y un posible paso al free-to-play? Gibeau no ha dicho mucho al respecto, pero Emmanuel Lusinchi, diseñador principal de Star Wars: The Old Republic, ha afirmado estar estudiando a la competencia free-to-play para ver si ese cambio sería bueno para SWTOR en el futuro.

Comentarios (2)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!