Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

EA sigue confiando en Star Wars: The Old Republic

Aunque estudian el modelo free-to-play.

Electronic Arts no se plantea abandonar Star Wars: The Old Republic, a pesar de los problemas por los que pasa el MMO de BioWare.

El presidente de EA Labels, Frank Gibeau, ha asegurado a Games Industry que los planes que tienen para conseguir más jugadores son ofrecer una trial gratis, seguir mejorando la jugabilidad y añadir nuevo contenido.

Esto, según él, demuestra que la compañía "quiere seguir en el negocio Star Wars durante mucho tiempo".

La trial de SWTOR se anunció en el pasado EA. Para Gibeau "los MMOs requieren un gran compromiso de tiempo y dinero, así que dar a la gente la oportunidad de probarlo gratis... vimos con nuestras pruebas que era realmente una buena estrategia y una buena táctica. Vamos a hacerlo. También hemos anunciado una cantidad masiva de contenido para el servicio, así que vamos a estar diez años en el negocio Star Wars. Quién sabe".

"Seguimos publicando Ultima Online tras diecisiete años. Así que definitivamente vamos a seguir con el negocio Star Wars durante mucho tiempo, y si el negocio cambia en función de cómo reacciona el mercado es un buen proceso para nosotros, ya que intentamos crear el mejor servicio posible para nuestros jugadores".

"Seguimos jugando a Dark Age of Camelot, seguimos jugando a Warhammer, seguimos jugando a Ultima Online, seguimos jugando a Runescape, seguimos jugando a Lineage. Lo bonito de un MMO es que cuando alcanzas cierta escala sigues con el programa durante mucho tiempo".

¿Y un posible paso al free-to-play? Gibeau no ha dicho mucho al respecto, pero Emmanuel Lusinchi, diseñador principal de Star Wars: The Old Republic, ha afirmado estar estudiando a la competencia free-to-play para ver si ese cambio sería bueno para SWTOR en el futuro.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article
Related topics
Acerca del autor
Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en Twitter o verlo charlar en su canal de Twitch.

Comentarios