Sony progresa adecuadamente

¿A tiempo de recuperar el trono?

Cada vez que se realiza un artículo relacionado con Sony por una cosa o por otra terminan apareciendo comentarios que tachan de "anti-sony" o de "xboxer" al articulista de turno. Y es cierto. Yo, por ejemplo, soy un xboxer y me sale urticaria sólo con pensar que "por primera vez" se va a realizar un artículo que no pone a caer de un burro a Sony. Por favor, nótese la ironía de esta entradilla.

Y es que te voy a contar cómo parece que Sony está remontando más allá de los números que atesora actualmente y cómo parece que, tras el E3, se ha abierto un nuevo camino por el que Sony parece esquivar a los demonios del pasado enderezando así su trayectoria.

Un año después de aquel E3 donde Sony pidió perdón con esa "reverenciosa" disculpa que dio la vuelta al mundo, vuelve con fuerzas renovadas. Pero no nos engañemos, Sony no ha sido lo mejor del E3; pero, con respecto a otros años, creo que se ha visto más fuerte. Enfrentemos esta conferencia con la de Microsoft y los "pesos pesados" que se han presentado en uno y otro lado. Mientras Microsoft ha tirado por nuevas entregas de lo mismo, con un nuevo Gears of War y otro Halo, Sony ha depositado su confianza para llevar el peso de lo que llegará el próximo año a dos estudios de confianza. Por un lado NaughtyDog que nos traerá The Last of Us, que nos ha dejado unos vídeos de gameplay muy prometedores. Si bien el juego bebe de Uncharted no deja de ser una nueva franquicia y eso hay que valorarlo. Por otro lado está Quantic Dream, que con Beyond Two Souls promete repetir la experiencia de Heavy Rain pero sin ir a lo fácil, insisto, con el recurso de una continuación que aporte un nombre que ayude en empujar a los jugadores a comprar.

1

Vita tuvo escasa presencia en la conferencia.

Aún así no ha sido el E3 perfecto de Sony. La ausencia del The Last Guardian de Fumito Ueda, desarrollo cuyo futuro es cada vez más incierto, o la poca presencia de PS Vita en la conferencia hace que no se la pueda considerar ni mucho menos perfecta, pero desde luego a mi juicio sí mejor que las de Microsoft y Nintendo.

Tras las conferencias también han ocurrido cosas muy interesantes. Por un lado PS Vita ha mostrado a la prensa algunos juegos que pueden servir para que la consola remonte. Gameplay de LittleBigPlanet, All-Stars Battle Royale, el muy prometedor Assassin's Creed 3: Liberation de Ubisoft y el anuncio o, más bien, confirmación de juegos de PS One en la nueva portátil.

Por último, le echamos un vistazo al servicio de de suscripción PlayStation Plus. Se anunciaron 10 juegos gratuitos para todos aquellos suscritos antes del 4 de julio. Pero no juegos del montón, sino juegos entre los que podemos encontrar inFamous 2, Darksiders o LittleBigPlanet 2. En Plus no nos encontraremos ofertas de suscripción de 1 euro por un mes pero sin duda la oferta de juegos gratis de cierto nivel es muy, muy tentadora a la hora de plantearte si pagar o no por este servicio.

Con todo esto parece que Sony está en el buen camino por mucho que Peter Molyneux diga lo contrario. Dicen que a esta generación le quedan no más de dos años, si esto es así y la cosa no se tuerce quizás Sony esté a tiempo de subir al trono que ya ocupara en la generación anterior. El tiempo lo dirá.

Comentarios (6)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!