Los creadores de Journey consiguen 5,5 millones de dólares y ya son un estudio independiente

Sus próximos juegos serán multiplataforma.

Thatgamecompany ha conseguido 5,5 millones de dólares de inversores privados que suponen el respaldo definitivo para que el estudio responsable de Journey opere de forma independiente para crear títulos multiplatforma.

Tal como leemos en GamesIndustry.biz, ahora que la desarrolladora ha cumplido el contrato con Sony para realizar tres juegos para PlayStation 3 (flOw, Flower y Journey) y que han reunido el dinero necesario de la entidad capital riesgo Benchmark Capital, podrá llevar a cabo sus proyectos sin tener que contar con el respaldo de una compañía editora.

Mitch Lasky de Benchmark Capital pasará a formar parte de la directiva del estudio dirigido por Jenova Chen.

"Jenova tiene la oportunidad de ser el John Lasseter [el jefe de Pixar] del negocio de los videojuegos. Me siento privilegiado de estar con él en esta aventura. Las ambiciones de Thatgamecompany son muy emocionantes para mi", ha dicho.

"Hemos recibido muchos emails de fans que nos decían que deseaban que nuestros juegos se pudieran jugar en otras plataformas", ha dicho Jenova Chen por su parte.

Después de la reciente partida de Kelle Santiago y Robin Hiunicke de la compañía, Thatgamecompany cuenta actualmente con nueve empleados, así que esperamos que el estudio crezca para sus futuros proyectos.

Vídeo: Tráiler de lanzamiento de Journey

Comentarios (17)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!