David Jaffe: "La próxima generación será la última para las consolas"

El creador de God of War apuesta por la distribución digital.

El creador de Twisted Metal y God of War, David Jaffe, no se ha mostrado muy optimista con el futuro de las consolas. Según su punto de vista la próxima generación debería ser la última antes de que mudemos definitivamente hacia otro modelo de negocio basado en la distribución digital y el streaming de contenido.

Pero antes que nada, quiere dejar claro que Wii U no le ha impresionado lo más mínimo. "No he visto la Wii U y he pensado 'oh Dios mío, tengo que tener eso'," ha afirmado a GamesIndustry.

1

David Jaffe.

"Pero su público no son necesariamente jugadores hardcore, como tú o el analista con el que hablas, de modo que puedo ver la Wii U como algo mainstream. Pero sinceramente, si tuviera que gastarme mi dinero lo haría con un iPhone o un iPad, que son los que han consquistado el mercado que estaba tan emocionado por la Wii. Por eso creo que Wii U no llegará ni de cerca a lograr el mismo éxito que Wii."

Pero Jaffe no habla solo de Nintendo, sino de las consolas tal y como las conocemos hoy en día.

"Y aunque no creo que lo vaya a hacer tan bien como Wii, tampoco creo que a ninguna de las consolas les vaya a ir tan bien como antes. Creo que es un mercado en retroceso. Pero eso no dice nada malo de las piezas de hardware, es solo que la industria ha cambiado, los modelos de negocio han cambiado y el mundo se ha hecho incluso más pequeño con esos smartphones, tabletas, internet y cosas como Gaikai y el streaming."

"Mira, las consolas van a desaparecer. Creo que en 10 años, - probablemente antes, pero 10 años es la cifra más segura si no quieres sonar como un idiota - pero allá voy: la próxima generación de hardware será la última para las consolas. Y así debe ser."

Y Jaffe se explica un poco más. "No significa que no vayas a comprar hardware de Sony, pero probablemente será una televisión que hará streaming de cosas. Seguirás teniendo a Sony, que seguirá haciendo con orgullo esos grandes y épicos juegos como God of War o Uncharted (...) pero se convertirán en algo más parecido a estudios de cine. Será capaz de hacer streaming del próximo Uncharted y Plants vs Zombis y tú ni pensarás en ello," ha concluido.

¿Y qué opináis vosotros? ¿También creéis que la próxima generación de consolas será la última tal y como las conocemos? ¿Qué significaría eso para una compañía como Nintendo? Dejad vuestra valiosa opinión en los comentarios, queridos lectores.

Comentarios (18)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!