Pikmin 3 no tendrá modo online

"Pero el cooperativo local es muy divertido," dice Miyamoto.

Shigeru Miyamoto ha confirmado que a pesar de que Wii U estará más centrada en la conectividad entre jugadores, Pikmin 3 no tendrá modo online.

La decisión se debe a las lecciones aprendidas con juegos como Mario Kart. Sí que tendrá, en cambio un modo cooperativo local.

"Tienes que ser muy cuidadoso con el framerate cuando intentas sincronizarte con otros jugadores a grandes distancias por internet," ha afirmado a IGN.

"Pero con Pikmin, por ejemplo, debido a que tendrás un montón de pequeñas criaturas individuales de las que será muy importante saber su movimiento y localización, sería muy difícil sincronizarlo por internet."

"De modo que lo que hemos decidido hacer es centrarnos en el modo para un jugador y en el multijugador local, que son realmente divertidos. Desgraciadamente, no hay multijugador online en Pikmin 3. Pero el cooperativo local es muy divertido."

Miyamoto revela más adelante en la entrevista que tenía en mente otros prototipos de Pikmin antes de decidir seguir con una secuela para Wii.

"Estuvimos discutiendo internamente sobre qué dirección debía tomar Pikmin 3. Y al mismo tiempo también probábamos diferentes experimentos en DS, 3DS y Wii para ver en qué plataforma podría funcionar mejor."

Pikmin 3, que se reveló en la conferencia de Nintendo de la semana pasada, formará parte del catálogo de lanzamiento de Wii U.

Vídeo: Primer vistazo a Pikmin 3

Comentarios (5)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!