THQ explica su nuevo enfoque de negocio

Triple A de bajo presupuesto y free-to-play.

THQ ha explicado a Gamasutra sus planes de negocio de cara al futuro, con cambios destinados a corregir una racha que ha llevado a la compañía a una situación económica delicada.

A partir de ahora priorizarán el desarrollo de títulos triple A de bajo presupuesto, siendo el primero de ellos South Park: The Stick of Truth, que se publica en marzo de 2013. Se acabó, entonces, la producción de juegos con presupuestos desorbitados, cuya viabilidad es mucho más arriesgada.

La compañía americana, además, apostará también por el mercado free-to-play, poniendo especial atención en la próxima generación de consolas.

Como consecuencia de esta reestructuración se decidió dejar de lado la franquicia UFC, ahora en manos de Electronic Arts. Según THQ las últimas entregas (UFC Undisputed 3 y UFC Undisputed 2010) vendieron por debajo de lo esperando, acelerando la decisión.

El próximo juego de THQ será Darksiders II para PlayStation 3, Xbox 360 y PC, el cual llegará a las tiendas el 14 de agosto. También está en desarrollo una versión para Wii U.

Comentarios (6)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!