Hironobu Sakaguchi estará en el Gamelab 2012

El creador de Final Fantasy recibirá el premio Leyenda y dará una charla.

Hironobu Sakaguchi, el creador de la saga Final Fantasy, visitará el Gamelab 2012 para recoger el Premio Leyenda por toda su carrera y dar una charla sobre su trayectoria.

1

Hironobu Sakaguchi durante su reciente visita a los premios BAFTA del Reino Unido.

La organización de la feria de videojuegos acaba de hacer pública la noticia de la presencia de esta importante personalidad de la industria en la edición de este año.

Este diseñador japonés entró en a trabajar a mediados de los años ochenta en Square y llegó a ser director de Planificación y Desarrollo, pero el gran triunfo no llegó hasta que en 1987 publicó Final Fantasy para NES, juego que fue un éxito instantáneo y dio lugar a una de las sagas más populares de todos los tiempos.

Además de trabajar en Final Fantasy, Sakaguchi también ha participado en otros títulos como Vagrant Story, Parasite Eve, Kingdom Hearts, y en la película de animación de Final Fantasy (2001), la primera película animada fotorrealista y que todavía ostenta el récord de ser el film basado en un videojuego más caro de todos los tiempos.

En 2003 abandona Square para fundar su propio estudio, MistWalker, donde ha creado juegos para Xbox 360 (Blue Dragon y Lost Odyssey), uno para Nintendo DS (ASH: Archaic Sealed Heat) y acaba de publicar para Wii la coproducción The Last Story.

Recientemente Eurogamer pudo realizar una profunda entrevista con Hironobu Sakaguchi con motivo del lanzamiento de The Last Story que podéis recuperar aquí.

Hironobu Sakaguchi recibirá el mismo premio que el año pasado recibió Peter Molyneux.

Gamelab 2012 se celebrará del 27 de junio al 1 de julio en Barcelona y entre sus otros invitados encontramos a el creador y a la directora técnica de Halo, Alex Seropian y Corrinne Yu; Al Lowe, el creador de la saga Larry, Phil Fish, el creador de FEZ y Chris Avellone, director creativo de Obsidian.

The Last Story para Wii es el juego más reciente de Hironobu Sakaguchi.

Comentarios

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!