David Jaffe trabaja en un free-to-play para navegadores

"Odio el free-to-play, pero me encantan sus características."

El creador de Twisted Metal y God of War, David Jaffe, ha revelado que actualmente está trabajando en un juego en tercera persona para navegadores que será free-to-play.

El creativo ha asegurado que tuvo cerca de diez ideas para nuevos juegos hasta que dio con la que realmente le satisfizo.

"Tenía ese espectro de juegos en mi mente, y la gente me decía, 'eh Jaffe, queremos que trabajes en este triple o cuádruple A de próxima generación', pero de hecho el equipo que necesitas para acometer eso es muy diferente de lo que estamos haciendo, que es un juego en tercera persona free-to-play basado en navegadores."

El F2P, una moda creciente en los últimos años, es un modelo de negocio que prima las estructuras basadas en microtransacciones por encima de las cuotas. Aunque existe la sensación de que dicho tipo de juegos pueden tener un valor menor que los de pago, Jaffe asegura que sólo tomarán prestado los aspectos positivos del modelo.

"Odio el free-to-play pero me encantan sus características. Me encanta la inmediatez, me encanta que sea accesible para tener a todo tipo de personas jugando, me encanta el hecho de que estés sentado ahí comiendo y puedas jugar cinco minutos o quedarte bloqueado en algún momento y jugar durante tres horas," ha afirmado Jaffe. "No tienes que sentarte ahí y encender tu p*ta máquina y pasar por un montón de pantallas con información legal y pantallas de carga para cargar el juego. Sé que suena exagerado pero cuando piensas en todas las distracciones y fragmentaciones que hay en el entretenimiento hoy en día, para mí es un poco molesto."

Por último Jaffe asegura que odia las prácticas que emplean algunos juegos F2P, que benefician a aquel que más paga, por lo que no veremos nada de eso en este juego.

Comentarios (1)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!