El creador de Halo y su directora técnica estarán en Gamelab 2012

La próxima gran cita de los videojuegos está al caer.

Alex Seropian y Corrinne Yu, fundador de Bungie y directora técnica de Halo respectivamente, son las dos nuevas confirmaciones para el Gamelab 2012.

1

Corrinne Yu y Alex Seropian.

La organización de la feria de videojuegos ha confirmado también la presencia de Julien Merceron, director de tecnología de Square Enix Europa, en el certamen de este año que se celebrará del 27 al 29 de junio en Fira de Barcelona.

La presencia de estos ponentes se suma a los otros confirmados; Al Lowe, el creador de la saga Larry, Phil Fish, el creador de FEZ y Chris Avellone, director creativo de Obsidian.

Tal como detallan en la nota de prensa que ha enviado Gamelab, "Alexander Seropian es uno de los fundadores de Bungie Studios, que desarrolló juegos como Marathon o Myth. Seropian es el creador original de Halo, un proyecto tan ambicioso que Microsoft adquirió la empresa años antes de su lanzamiento para hacer convertirlo en el producto estrella de la Xbox. Unos años después, Seropian fundó otra compañía, Wideload Games, que ahora está integrada en Disney Interactive Studios, desde la que se ha volcado en llevar su experiencia en juegos de gran nivel a los teléfonos móviles".

Por su parte, "Corrinne Yu es una de las mujeres más influyentes del mundo de los videojuegos. Con casi 20 años de experiencia en grandes compañías, es una pionera en el uso del 3D y en el desarrollo de motores de desarrollo para videojuegos. Ha sido directora de tecnología para varias empresas de juegos 3D como ION Storm y Gearbox. En la actualidad es la primera mujer en los comités Gráfico y Direct 3D de Microsoft. También ha trabajado en el sector aeroespacial, programando en el programa del transbordador espacial de la NASA en Rockwell. Ha diseñado experimentos para el acelerador de partículas del Brookhaven National Laboratory de California. Sus investigaciones sobre física nuclear fueron premiadas por el Departamento de Energía de Estados Unidos. Desde 2008 se responsabiliza del desarrollo de nuevas tecnologías para juegos en Microsoft, algunas de las cuales se han aplicado por primera vez a Halo 4 y otras se irán incorporando en las próximas entregas de la franquicia".

Poco a poco se van conociendo más ponentes para esta nueva edición del Gamelab. De momento no son tan mediáticos como el año pasado, pero la verdad es que ya hay ganas de una nueva edición de esta feria.

Comentarios (2)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!