Ralph Rampage

Amor al pixel en pantalla grande.

Como no todo va a ser E3 esto, E3 aquello, hoy toca hablar de cine. Hace algún tiempo que le había echado el ojo a una próxima producción de la factoría Disney, y no es porque volviera a las pantallas mi personaje favorito, La Sirenita, sino porque iban a estrenar una película con curioso y videojueguil argumento.



Wreck-It Ralph (¡Rompe Ralph!), que así se titula, nos invita a dejarnos llevar por la imaginación y descubrir cómo sería la vida diaria dentro de los videojuegos si estos tuvieran conciencia de sí mismos, viviendo en su propio mundo y con sus propias reglas.



Disney plantea, muy al estilo Toy Story, un mundo en el que los videojuegos están interconectados y los personajes tienen su propia vida más allá de las pantallas de las máquinas en las que "trabajan" a diario. Aquí aparece Ralph, el protagonista de la película, que día tras día debe llevar la pesada carga de ser "el maloso del videojuego".



Si veis el tráiler comprobaréis como desprende amor y referencias a muchos videojuegos, tanto clásicos como modernos. Para empezar el protagonista es una suerte de Donkey Kong humanizado atrapado en un juego que podría ser una mezcla del clásico Rampage con el propio Donkey Kong. Aparecen malos de la talla de Bowser, Mr. Bison, lo que bien podría ser un Zombi de Plants vs. Zombies, Eggman (Dr. Robotnik), un fantasma de Pac Man e incluso me ha parecido atisbar al demonio de Dungeon Keeper. Pero no sólo eso, veremos a otros clásicos como Q*bert y nuestro protagonista "visitará" juegos con claras referencias a Mario Kart, Halo o Call of Duty. En resumen, así de primeras, pinta bien ¿no?

Wreck-It Ralph



Lejos de las tradicionales y, a veces, demasiado edulcoradas historias de Disney Wreck-It Ralph se adivina como una historia que quiere ofrecer entretenimiento puro y duro al estilo "Los Increíbles" y en la que seguro, nosotros los jugones, disfrutaremos sin ninguna duda. Para saber si al final se cumplen nuestras expectativas habrá que esperar al 30 de Noviembre que es cuando tiene previsto su estreno en España.

Nota del editor: He optado por poner la versión original del trailer, ya que en la versión doblada se pierden varios chistes. La versión en castellano podéis encontrarla aquí.

Comentarios (10)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!