Sony asegura que The Last Guardian sigue teniendo "dificultades técnicas"

Aunque continúan trabajando duro en el proyecto.

En las oficinas de Eurogamer no pasó a nadie por alto: a pesar de que albergábamos esperanzas hasta el último minuto, The Last Guardian no apareció en la conferencia de Sony. ¿Qué está pasando con el título de Fumito Ueda? ¿Por qué no vimos nada de él, exactamente?

Pues porque, según la compañía, The Last Guardian sigue teniendo "dificultades técnicas". Es muy parecido a no decir nada, pero es lo que ha asegurado Shuehi Yoshida, el presidente de Sony Worldwide Studios a Eurogamer en este E3.

"El equipo está en Tokyo trabajando muy duro, y hay algunas dificultades técnicas en las que están centrados ahora," ha asegurado Yoshida. "Por eso no hemos mostrado nada."

Los problemas empezaron a surgir, curiosamente, justo después de que Fumito Ueda abandonara Sony en diciembre del pasado año. Desde entonces el desarrollo ha ido progresando lentamente, y tanto Sony UK como Sony US están echando un cable a Sony Japan para acelerar el proceso.

A pesar de que hace ya tiempo que no sabemos nada de él, Yoshida ha desmentido que The Last Guardian termine siendo un juego para PlayStation 4, y aunque de momento el desarrollo sigue adelante, hay una pequeña posibilidad de que el juego no vea nunca la luz del día.

"Cuando tengamos la seguridad para decirlo, hablaremos sobre ello. Pero hoy estamos trabajando duro en la ingeniería."

The Last Guardian - Un poco más

Comentarios (9)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!