Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Bleszinski: "Si Gears of War Judgment no os hace sudar es que no hacemos bien nuestro trabajo"

Epic promete ponernos las cosas difíciles.

Cliff Bleszinski ha acudido a este E3 que se está celebrando en Los Angeles para hablar un poco más sobre Judgment, la nueva entrega de Gears of War, y sobre las novedades que aportará a la franquicia esta precuela.

Se acabó eso de encontrarnos con desafíos que harían sonrojar al jugador menos diestro; Bleszinski quiere ofrecer un desafío en toda regla, y cree que esa ha sido la razón del éxito de títulos recientes como Dark Souls.

"Parece como que en esta generación hemos realizado muchos pasos para hacer madurar al público," ha afirmado hablando con Eurogamer.

"Lo que creo que ha pasado después es que los juegos se han ido volviendo más lineales y más fáciles - son como un montón de pasillos y QTE. ¿Cuándo fue la última vez que un juego supuso un auténtico desafío para ti o te pidió algo? Esa es la razón por la que han aparecido juegos como Dark Souls."

Y a pesar de que Judgement tendrá un modo casual para que todo tipo de jugadores puedan disfrutar de su historia al completo, cualquier otro nivel de dificultad nos hará sudar la gota gorda. O eso asegura Cliff.

"Moriréis," asegura. "Cuando juego en cooperativo a cuatro jugadores realmente tengo que concentrarme. Si este juego no os hace sudar entonces es que no estamos haciendo bien nuestro trabajo."

Aunque People Can Fly se está encargando de gran aprte del proyecto, Epic supervisa todos los detalles de esta entrega. "Gears es nuestro bebé," asegura, "es como si fuéramos dos padres trabajando para él."

Y el objetivo es mantener intacta la esencia que caracteriza a los Gears of War.

"Hay algo del ADN de nuestros anteriores títulos, especialmente en la intensidad del combate. Tenemos más enemigos en pantalla, y realmente tuvimos que trabajar mucho en el motor para lograrlo. Pero en lo que respecta a la historia, somos muy disciplinados. La tratamos muy seriamente."

Por último Cliff ha asegurado que "juzgando por la reacción de los fans" el público todavía no está cansado de la franquicia, aunque su intención no es lanzar una entrega cada año al estilo de Activision con Call of Duty.

"Tarde o temprano tendremos que avanzar hacia la siguiente consola así que queremos asegurarnos de que tenemos un último gran Gears of War," ha concluido.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

Gears of War: Judgment

Xbox 360

Related topics
Acerca del autor
Comentarios