Avance E3 2012: Need for Speed Most Wanted

Criterion recoge el testigo de Burnout Paradise.

Burnout Paradise es recordado como uno de los mejores juegos de conducción arcade de esta generación. Con un gigantesco mundo abierto, una jugabilidad perfectamente ajustada y un sistema para conectar a los jugadores de forma sencilla y directa consiguió tenernos enganchados durante meses a la consola.

En esta ocasión, Criterion ha combinado y mejorado todas estas virtudes con la popular saga Need for Speed. El objetivo es ofrecernos un nuevo arcade de conducción que vuelva a tenernos enganchados durante mucho tiempo a la consola.

Este reboot de Most Wanted deja a un lado los últimos juegos de la marca Need for Speed y se centra en la fórmula de Burnout Paradise, aunque añadiendo coches reales y una nueva y mejorada versión del Autolog. Si os gustó el último Burnout aquí tenéis la mejor "secuela" posible ya que todo sigue exactamente igual; jugamos en un enorme mundo abierto en el que, como afirman sus desarrolladores, no nos encontraremos con muros invisibles o calles cortadas de forma ridícula, nos encontraremos en una ciudad abierta de verdad.

Vídeo: Tráiler de Need For Speed: Most Wanted

" Si os gustó Burnout Paradise aquí tenéis la mejor 'secuela' posible ya que todo sigue exactamente igual; jugamos en un enorme mundo abierto en el que no nos encontraremos con muros invisibles o calles cortadas de forma ridícula, nos encontraremos en una ciudad abierta de verdad"

En la demo que hemos podido probar comenzamos participando en una carrera montados en un espectacular Porche. El control es un poco más pesado que el de Burnout, pero tras unos minutos es fácil cogerle el punto. Sus desarrolladores nos han comentado que se han centrado en diferenciar cada vehículo para que cada jugador encuentre su coche ideal; incluso podremos modificar las prestaciones de estos para ajustarlos a nuestra forma de jugar.

Justo tras acabar la carrera debemos escapar de la policía que nos pisa los talones. El juego cuenta con seis niveles que indican nuestro nivel de búsqueda. A medida que pase el tiempo y vayamos destrozando la ciudad y coches de policía este nivel irá subiendo, algo que hará que las autoridades comiencen a perseguirnos en coches cada vez más potentes, poniéndonos las cosas cada vez más difíciles.

Gráficamente el juego luce bastante bien, sobre todo en lo que se refiere a los coches, que están representados con todo lujo de detalles. Además el deterioro de los estos se representa de la mejor forma posible y vemos como tras unos minutos haciendo travesuras por la ciudad perdemos los retrovisores o las defensas del coche.

Vídeo: Gameplay de Need for Speed: Most Wanted

Más sobre Need for Speed: Most Wanted (2012)

De nuevo, como pasaba en Burnout Paradise, la ciudad vuelve a estar repleta de callejones que nos conducen a saltos demenciales, vallas que esconden caminos ocultos y carteles para destrozar. A su vez, en esta ocasión se han añadido coches en lugares estratégicos a los que podremos montarnos instantáneamente sólo con ponernos al lado, es decir, que podremos cambiar de vehículo sin tener que pasar por ningún menú, lo cual está bastante bien.

Sin embargo, es en el aspecto social donde este nuevo Most Wanted más se desmarca de su predecesor. Para la ocasión se ha dotado al juego de una nueva versión del Autolog. Ahora en todo momento estaremos viendo en pantalla los récords de nuestros amigos, y no sólo en cuanto a tiempos se refiere sino que, por ejemplo, también veremos los récords de distancia de salto. En todo momento tendremos algún reto en el que batir a nuestros amigos por lo que siempre tendremos una excusa para seguir jugando. Además de estas novedades el título cuenta con alguna sorpresa, bastante gorda, aun por desvelar.

Most Wanted no nos ha podido dejar mejores impresiones. Aglutina todo lo bueno del genial Burnout Paradise y añade coches reales y un jugoso Autolog que en todo momento nos incita a seguir jugando sin parar. Con todo esto y alguna sorpresa que os dejará boquiabiertos, todo parece indicar que este nuevo Need of Speed será uno de los juegos del año sin duda alguna.

Comentarios (7)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!