Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Microsoft se la mete doblada a Nintendo

Microsoft, SmartGlass y Nintendo.

"Meterla doblada" es una expresión que, lejos de tener esa connotación sexual que estás pensando, suele tener su origen en la liza con espadas. Concrétamente es el acto de introducir el sable, florete o arma de filo en general por el costado del adversario y en sentido ascendente desde abajo. Se considera una maniobra ruin y poco "caballeresca". Y eso, amigos míos, es lo que le ha hecho Microsoft a Nintendo con SmartGlass.

Es cierto que no es la primera vez que una compañía "se inspira" en el éxito de otra para sacar un producto de similares características; Sony lo hizo con Move por poner un ejemplo más o menos cercano. Pero creo que esta maniobra de Microsoft le "ha dolido" a Nintendo mucho más que la anteriormente citada.

Veamos. Nintendo se adelanta a su propia conferencia con un vídeo en el que muestra y detalla las características y nuevas posibilidades del control de Wii U, presentado de aquella manera hace un año. Los medios estamos algo desconcertados, pues si bien es bastante normal que se adelanten vídeos y tráilers de juegos antes de las conferencias es raro que una grande adelante algo así. Por otro lado, corren rumores de que Microsoft presentará algo llamado SmartGlass curiosamente antes de la publicación del vídeo de Nintendo. Llega la conferencia de Microsoft y se desvela que es SmartGlass. Vaya, permite hacer cosas muy, muy parecidas al control de Nintendo, pero con cualquier dispositivo Android, Windows 8 o incluso iOS.

Si quisiéramos ser mal pensados, alguno llegaría a la conclusión de que Nintendo se enteró de lo que iba a presentar Microsoft e intentó reaccionar con ese vídeo del señor Iwata. Quizás la explicación sea más sencilla pero no lo sabremos.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

Related topics
Acerca del autor

Iskhendar

Contributor

Comentarios