Rumor: SEGA Europa podría cerrar en los próximos meses

Terremoto pre-E3.

La página web Gamekyo, citando fuentes internas, le augura un futuro más que peliagudo a SEGA.

Al parecer, según estas fuentes, en breve se anunciaría el cierre de SEGA Europe y de todas las divisiones en países del viejo continente (incluyendo SEGA España), debido a las pobres ventas de los últimos juegos de la compañía y como consecuencia de la fuerte reestructuración llevada a cabo en Estados Unidos a principios de año.

Sin embargo, más intrigante todavía es la segunda parte de la noticia, en la cual se explica que la SEGA dejará de hacer títulos triple A en consola para centrarse en el desarrollo de títulos para móviles y tablets. El último título triple A de la compañía se anunciaría en el E3, y correría a cargo del estudio británico The Creative Assembly (Total War).

Recordemos, además, que SEGA ya anunció hace unas semanas que no asistiría a la Gamescom 2012, la feria de videojuegos más importante de Europa.

Evidentemente SEGA no ha confirmado todavía esta información, así que debido catalogamos esta información como rumor a la espera de que la compañía japonesa aclare la situación.

Comentarios (14)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!