Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Confirmado el cooperativo de Dead Space 3

No habrá modo competitivo. Nuevos detalles.

Era un secreto a voces, pero el último número de la revista Game Infomer confirma que Dead Space 3 tendrá un modo cooperativo.

Lo curioso, sin embargo, es que Electronic Arts ha decidido eliminar el modo multijugador competitivo que incluyó Dead Space. Así, en la tercera entrega sólo habrá el modo individual y el modo cooperativo para dos jugadores.

La revista también desvela algunos detalles interesantes. Confirma, por ejemplo, el rumoreado sistema de coberturas, la ambientación en el planeta helado de Tau Volantis y que algunos enemigos serán humanos (unitólogos, para ser exactos). Un detalle muy importante es que ahora la munición será universal y no habrá que recoger diferentes tipos de carga específicos para cada tipo de arma. Hablando de las armas, por cierto, parece que se podrán combinar, pudiendo juntar, por ejemplo, un cortador de plasma con un Ripper.

El plantel de necromorfos se verá ampliado con los Fodders, Feeder, Snow Beasts y un enorme cienpiés necromorfo llamado Nexus.

Visceral, el equipo de desarrollo, también reconoce que tiene intención de hacer del juego una experiencia menos lineal que la de sus antecesores, dando al jugador la oportunidad de explorar grandes escenarios y participar en misiones beta secundarias que no son obligatorias para completar el juego. Sin embargo, prometen que se mantendrán las señas de identidad que han caracterizado hasta ahora la franquicia, como las secuencias en gravedad cero, los pasillos oscuros y muchas cosas más.

Read this next