Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

CD Projekt anuncia Cyberpunk

Los creadores de The Witcher licencian el clásico juego de rol de mesa.

CD Projekt ha anunciado esta tarde que su próximo proyecto triple-A será la adaptación al videojuego del clásico juego de rol de mesa de los ochenta Cyberpunk.

De momento tenemos pocos detalles, pero el estudio polaco ha prometido "un RPG maduro para una audiencia madura". Según han comentado, tendrá una historia no lineal, "mecánicas RPG avanzadas", diferentes personajes y clases, y un "arsenal gigantesco".

Mike Pondsmith, el creador de este juego de rol lanzado originalmente en 1988 por la editorial Talsorian Games, está colaborando con CD Projekt en este título.

"Durante dos décadas, me ha enorgullecido poder decir que Cyberpunk ha sido el estándar de lo que se conoce como un auténtico juego cyberpunk. Y ha sido un gran éxito para mí y para mis fans, que son unos 5 millones en todo el mundo", ha comentado el creador del juego.

"Pero en todo este tiempo no habíamos encontrado al equipo adecuado para dar vida digital a nuestro mundo cyberpunk - hasta ahora. Projekt Red es el equipo que estábamos esperando. Su increíble trabajo con The Witcher y The Witcher 2 demuestran que ellos comparten el mismo aprecio y dedicación por estos grandes juegos que hacemos en Talsorian".

Todavía no se conocen plataformas para las que saldrá ni se tiene alguna estimación sobre su fecha de lanzamiento.

Solamente ha trascendido una nueva imagen, que tenéis a continuación, y que se une a la que se desveló ayer.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

Cyberpunk 2077

PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X/S, PC

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Albert García

Albert García

Contributor

Comentarios